Por primera vez en 33 meses, Nintendo Switch ha dejado de ser la consola más vendida en Estados Unidos, pues parece que la crisis de semiconductores estaba dejando a la consola de Sony de lado, y ahora ha pasado a convertirse en la más vendida en el mes de septiembre.

La consola de nueva generación de Sony es ya la plataforma que más dinero ha ingresado por venta en lo que llevamos de año, mientras que Nintendo Switch es la que más unidades ha vendido en 2021.

PS5 parece que satisface la demanda de consolas... por el momento

Según el propio Mat Piscatella, PS5 ha roto la racha de Nintendo Switch y, después de 33 meses consecutivos, la híbrida no ha sido la consola más vendida del mes en el mercado estadounidense.

En lo acumulado, este año ya se ha gastado 42.300 millones de dólares en videojuegos en el país americano, un 12% más de lo que se había gastado en el mismo período de 2020. El principal motor de este gasto ha vuelto a ser el hardware, con un 49% más de gasto que el año pasado, con una cifra de gasto que asciende a los 412 millones de dólares.

Por otro lado, en cuanto a títulos, el más vendido de todos ha sido Madden NFL 22, el título de PlayStation que se encuentra disponible para PS5 y Xbox Series ha conseguido situarse por encima de otros lanzamientos muy importantes como Life is Strange: True Colors y Tales of Arise, que también han supuesto varios hitos de ventas.

Tendremos que esperar a las ventas del mes que viene para saber si el lanzamiento de Nintendo Switch OLED consigue desbancar a PlayStation 5, o si por el contrario, la falta de semiconductores deja de ser un problema de cara a la campaña de navidad y mejoran las ventas de la sobremesa de Sony.