PlayStation ha anunciado una nueva actualización de software del sistema de PS5 que incluye diversas mejoras generales y nuevas funciones en varios aspectos de la consola y sus periféricos.

De este modo, a partir de hoy los usuarios de PS5 podrán disfrutar de mejoras en el altavoz de los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge para escuchar con mayor calidad y volumen los sonidos del juego y del chat.

Además, incluye una mejora en la cancelación de ruido en la entrada de sonido al micrófono, ya que suprime el ruido de fondo, tanto del audio del juego como el de la pulsación de botones.

Nuevas opciones para compartir pantalla con la actualización de PS5

En el apartado de compartir pantalla, los jugadores que estén viendo una sesión compartida podrán interactuar usando punteros y reacciones con emojis con la partida del anfitrión.

  • Los espectadores pueden mover un puntero, enviar un aviso y dibujar una línea en la pantalla compartida, lo que les permite resaltar objetos o zonas para guiar al jugador anfitrión de forma más precisa.
  • Los espectadores pueden enviar reacciones basadas en emojis a la pantalla del anfitrión para animarle visualmente y celebrar sus acciones en la partida.
  • Nota: Esta función está disponible por defecto, pero el anfitrión puede desactivarla en los ajustes de Compartir pantalla.
  • Este mes publicaremos una actualización para PlayStation App que permitirá a los espectadores disfrutar de estas interacciones también en iOS y Android.

Ahora podremos ajustar el brillo del indicador de encendido de la consola PS5.

  • Ve a [Ajustes] > [Sistema] > [Pitido y luz] y selecciona [Brillo].

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de PS5 que muestra las opciones de brillo del indicador de encendido de la consola PS5

Además, a finales de mes, PlayStation App recibirá una actualización que permitirá a los espectadores disfrutar de estas interacciones también desde iOS y Android.

Por último, los usuarios de PS5 también podrán ajustar el brillo del indicador de encendido de la consola.