No falta nada para que la consola de nueva generación de Sony, la PS5, llegue a las tiendas (solo tendrás una si reservaste), y aún nos llegan noticias de ellas sobre su hardware y software que tendrías que saber. 

PS5 sin navegador web

Sony ha declarado que PS5 no tendrá navegador web. De esto han hablado con el medio japonés AV Watch.

El vicepresidente de SIE, Hideaki Nishino, dijo que la compañía no tiene entre sus planes el agregar un navegador web a la consola de nueva generación de Sony.

Nishino continuó cuestionando la necesidad de un navegador web, diciendo: Tenemos dudas sobre si un navegador web es necesario para una consola de juegos, como una aplicación, así que tendremos que esperar y ver.

Bien es cierto que cuando quieres navegar por Internet, usando Google o cualquier navegador, usar tu consola no es la mejor idea, ya que la aplicación es bastante engorrosa.

La integración en la PS4, por ejemplo, es un despropósito. Usar un controlador para navegar por la interfaz de usuario está lejos de ser tu mejor opción. Sin embargo, ahora ni siquiera tendrás esa opción, algo que puede molestar a unos cuantos usuarios. 

Los usuarios afectados serán pocos, aunque bien es cierto que es probable que Sony este al tanto de los problemas del navegador en una consola, como muchos usuarios que ven material pornográfico. También es usado como un medio para facilitar el uso de  diferentes hacks, como ya ocurrió en PS Vita.

Lo que ciertamente llama la atención son los juegos que usaban el navegador, aunque cada vez son menos. Es el caso de juegos como Apex Legends, que a veces redirige a los jugadores a una página web para completar la configuración de la cuenta.

Será un inconveniente, pero hay maneras simples de solucionar esto, como redirigirte mediante un correo para completar el registro desde tu PC o tu móvil.

Sin embargo, Sony no ha sido tajante en cuanto a su decisión, han declarado que escucharán a sus usuarios, y si hay suficientes reclamos, trabajarán en implementar un navegador web en una futura actualización.