Las consolas de nueva generación están aquí, ente nosotros, toca ver por nosotros mismos las capacidades de las consolas de Sony y Microsoft. 

Ahora nos llegan nuevas características de la PS5, te puede interesar cuando tomes capturas de pantalla y grabar tus partidas, en vez de experimentar sin nada de conocimiento previo.

La PS5 graba a 4K, pero no siempre lo hará

La PlayStation 5 comienza su venta a predilectos países el 12 de noviembre, y aunque esa fecha se acerca, Sony todavía está revelando nuevos detalles sobre el sistema. Ahora, en una sección en el blog de PlayStation , sabemos más sobre la función de grabación, a la cual se puede acceder con el botón del DualSense, y es incluso más completo que lo que ofrecía el innovador botón compartir de la PS4.

La PS5 graba de manera automática los últimos 60 minutos de juego, y cuando presione el botón Crear, puede elegir guardarlo para luego capturarlo. Puede elegir los 60 minutos completos, o tan solo los últimos 15 segundos, según lo que desee capturar y compartir.

De forma predeterminada, el video se captura a 1080p con 60 fps. Sin embargo, la PS5 graba en 4K, pero tendrás que hacerlo de manera manual. Esto significa que obtener un video a la máxima resolución será algo tedioso.

En la configuración, puede seleccionar Resolución de grabación manual si su televisor está conectado a un televisor o monitor 4K y elegir entre distintas resoluciones. Esta configuración dse podrá cambiar y no funcionará si la PS5 está conectada a un televisor diferente. 

Al igual que con la PS4, también puede capturar capturas de pantalla fácilmente o iniciar una transmisión desde el botón de crear.

Las capturas también serán mejores

Las capturas de pantalla y los videos se almacenan en la galería estas se pueden guardar en formato JPEG o PNG, y será posible capturar pantallas 4K.

Ten en cuenta que los videos de PS4 no se pueden transferir a PS5.