Uno de los problemas atribuidos al cambio climático es el alto consumo de energía eléctrica, lo que provoca que aumenten las emisiones de gases contaminantes para el calentamiento global.

Para combatir un problema que no deja de crecer ha nacido una nueva propuesta, Playing for the Planet, que reúne a 21 grandes compañías de videojuegos, cada una con sus propuestas para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Sony ha sido de las primeras en sumarse a este carro, y ha servido para confirmar nuevas funciones de PlayStation 5, cuyo modo reposo será aún más eficiente que el de la actual consola de Sony, reduciendo sus emisiones a 0.5W de energía.

Con PlayStation 5 ahorraremos energía y ayudaremos al planeta

Ha sido el mismo Jim Ryan, presidente de la compañía, quien ha anunciado esta mejora que ayudará a combatir el cambio climático:

Estoy contento de anunciar que la próxima generación de PlayStation incluirá la posibilidad de suspender el juego con mucho menos consumo de energía que PS4, que estimamos que puede lograrse con 0,5 W. Si un millón de usuarios activa esta función, se ahorraría el equivalente al gasto medio de electricidad de 1000 hogares en Estados Unidos.

Sony asume su papel en la contaminación del planeta

Por otra parte, la compañía se hace responsable de su huella por el cambio climático, y Ryam ha querido compartir la estimación de emisiones que ha liberado para el planeta con la producción de PlayStation 4, y que gracias a sus nuevas medidas serán reducidas en 16 millones de toneladas, frente a las 29 que había previstas en 10 años.

Nuestro compromiso no está únicamente en el hardware y acciones, también mantenemos informada a la gente sobre las metas de sostenibilidad.

También estamos desarrollando nuevas aplicaciones para PlayStation Vr que ayudarán a concienciar a la población.

Así que como podemos ver nuevas funciones de concienciación llegarán a la tecnología de realidad virtual de Sony.