El cambio climático está alcanzando más importancia que nunca en el actual año 2019, donde los problemas ambientales están afectando al mundo entero. Tan grande es su importancia que las grandes compañías de videojuegos han iniciado una alianza que reunirá fondos para combatir este problema mundial.

En total, esta alianza está formada por 21 compañías de videojuegos que aunarán fuerzas para combatir los problemas ambientales que asolan nuestro mundo: PlayStation, Microsoft y Ubisoft son solo algunas de las más importantes que podemos encontrar con referencia a esta alianza.

Jugando por el planeta es el lema que nos conviene a todos

La primera en promover medidas ha sido Sony con su futura PlayStation 5, que contado con una versión mejorada del modo ahorro de energía que permitirá usar mucho menos corriente manteniendo la consola en suspensión.

En cambio Microsoft ha prometido que irá reduciendo la emisión de gases paliativamente hasta alcanzar un 30% menos en el año 2030, eliminando por completo el uso de carbono en su nueva consola.

Por su parte, el equipo de Google Stadia está trabajando en una guía para informar sobre el desarrollo de videojuegos sostenible, y financiando una investigación sobre cómo impulsar la lucha contra el cambio climático a través del gameplay.

Ubisoft ha anunciado que utilizará materias primas producidas en fábricas "eco-friendly". Sports Interactive se suma a la iniciativa con la propuesta de usar solo envoltorios reciclados, lo que ahorrará 20 toneladas de plástico en 2019.

Las empresas participantes hasta el momento son Sony Interactive Entertainment, Microsoft, Google Stadia, Ubisoft, Sports Interactive, Twitch, Niantic, Supercell, Playmob, Rovio, Sybo, Space Ape, Wild Works, Green Man Gaming, Creative Mobile, Reliance Games, iDreamSky, E-Line Media, Strange Loop, Pixelberry e Internet of Elephance.

Naciones Unidas ha considerado que sumando a todas las fuerzas que forman parte de esta alianza, se estaría alcanzando a un total de 970 millones de jugadores, por lo que todo el mundo saldría beneficiado con sus mejoras.