Grandes y sorprendentes noticias las que nos llegan desde PlayStation donde se acaba de anunciar que se ha alcanzado la mágica cifra de 10 millones de unidades vendidas desde que se puso a la venta PlayStation 5 a finales del año pasado. Todo un logro teniendo en cuenta que todavía no se puede comprar en tiendas físicas a causa de los problemas derivados por la pandemia.

Hablemos de números

A mediados de noviembre del año pasado PlayStation 5 se ponía a la venta sin el stock suficiente para abarcar la alta demanda existente. A partir de entonces han ido llegando diferentes remesas de videoconsolas a las cuáles solamente se pueden acceder para su compra a través de las páginas web de las diferentes cadenas distribuidoras.

Aún y con todo, PS5 se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en unos tiempos donde la demanda sigue siendo extremadamente alta y donde el stock escasea. 10 millones de unidades vendidas es la cifra mágica que hoy Sony ha hecho pública.

Desde la compañía nipona agradecen este hito a todos los usuarios y compradores de PlayStation 5. Se trata de un acontecimiento extraordinario teniendo en cuenta los problemas de escasez de hardware que está existiendo debido a los problemas derivados de la COVID-19 y que todavía seguirán como mínimo hasta el año que viene. ¿Cuánto habría vendido PlayStation 5 si no hubiesen existido estos problemas? Todo apunta a cifras astronómicas.