Aunque queda poco para que la actual generación de consolas pegue un salto a PS5, la sobremesa de Sony actual sigue marcando cifras de récord y vendiendo a un ritmo más que envidiable.

Con motivo de la llegada del nuevo año, nos llegan las cifras de ventas de Reino Unido, donde PS4 ha sido coronada como la consola más vendida del año 2018. Superando el millón de unidades vendidas en el país y superando con creces las ventas del anterior año, 2017.

Ventas PS4 trimestre

El total de consolas vendidas también supera a sus predecesoras

En conjunto podríamos decir que la industria está de enhorabuena, pues el resto de consolas también han conseguido buenas cifras. Xbox One se coloca como la segunda consola más vendida del país.

Pero con unas ventas muy cercanas a las de la sobremesa de Microsoft llega la máquina de Nintendo, Switch, con unas ventas totales un 20% más altas que en 2017, remarcando el crecimiento de las ventas de consolas.

En total se han vendido 2.5 millones de consolas durante todo el año, una cifra récord para Reino Unido, en las que se espera que las ventas del resto de Europa, incluyendo a España también hayan sido superiores.

tutorial como jugar con tu consola a 60 fps main

Las ventas de Software también sorprenden

Aunque semana a semana nos llegan datos de los videojuegos más vendidos como en Reino Unido o Japón, lo cierto es que estos datos solo representan las ventas físicas, siendo estas cada año más bajas.

Este año, las ventas digitales han representado el 80.1% de las ventas totales, muy por encima por los datos que nos llegan semanalmente, que desciende un 2.5% respecto a 2017. Es decir, las ventas físicas bajan y las digitales siguen aumentando.

Pues bien, PS4 vuelve a coronarse siendo la consola que más títulos ha vendido este año en el país, con un total de 42.2% de juegos vendidos, siendo un 12% más bajas este año, pero eso sí, representando solo las ventas físicas.