En Sony deben estar descorchando alguna botella de champán, y motivos de sobra tienen para ello. Hoy hemos sabido que la compañía ha logrado un hito histórico respecto a las ventas de su actual modelo de sobremesa, PlayStation 4.

Y es que PS4 superó, desde el pasado 30 de junio, la cifra de 100 millones de consolas distribuidas, lo que significa que se convierte en la consola que más rápidamente ha alcanzado esta cifra en la historia, más rápido que PlayStation 2 o Nintendo Wii.

PlayStation 4, la consola más rápida en llegar a los 100 millones

Además de ser la plataforma más vendida de la generación de largo – solo Nintendo Switch parece hacerle sombra, pero llega muy tarde – PS4 logró durante el pasado trimestre (de abril a junio) distribuir 3,2 millones de consolas, lo que habría hecho que se alcanzasen los 100 millones de consolas distribuidas, que no vendidas, una cifra de ventas que sería sensiblemente inferior y que no ha trascendido.

Se trata de un hito histórico, pues PlayStation 2 tardó cinco años y 9 meses en alcanzar los 100 millones y PS4 ha tardado cinco años y 7 meses, así que el récord le ha ido por poco.

A pesar de estas grandes cifras, la compañía se ha visto obligada a reducir sensiblemente sus previsiones de ventas para el presente año fiscal, fijadas en un principio en 112,8 millones y que ahora se ha marcado en 111,8, un pequeño ajuste para tratar de ser más realista con los datos de mercado actuales.

Juegos como Death Stranding y Final Fantasy VII Remake, y quién sabe si The Last of Us: Parte 2, podrían dar un buen impulso en ventas a PS4 para seguir recortando ventas a PS2, consola con más de 150 millones vendidos a lo largo de su historia. Tiempo tiene para lograrlo, y viendo este récord también nosotros tenemos motivos para creerlo, y eso que superar a PS2 son palabras mayores.