Una de las cosas más llamativas de PS4 Pro es su resolución en 4K, que hace de la experiencia de juego una auténtica maravilla. Por desgracia, esto no se puede aplicar a los Blu-Rays 4K, puesto que por limitaciones de hardware la consola nunca podrá reproducir este tipo de discos.

Pero para los vídeos 4K esta limitación acaba. Desde el día de hoy está disponible la actualización de la aplicación Media Player que permite ver vídeos en 4K guardados en formato .mp4 desde una unidad USB o un servidor doméstico que contenga el vídeo. Además, si también posees un casco de PlayStation VR, el reproductor multimedia soportará vídeos 4K de realidad virtual. Es cierto que el casco no tiene capacidad para esta resolución, sino 1920x1080, pero los vídeos tendrán mayor calidad que sin esta actualización. Sobra decir que para que esta resolución sea posible se necesita un televisor compatible con 4K.

Si eliges ver los vídeos desde un almacenamiento USB, Sony ha dejado claro que este almacenamiento debe ser diferente del usado como memoria externa de la consola, cualidad añadida en la actualización 4.50 de PS4.

Por supuesto, esta actualización también permite ver en 4K el contenido de plataformas como Netflix y YouTube.

Este es un buen paso para mejorar la experiencia de PS4 Pro y que ya prácticamente nada se escape a la resolución 4K, aprovechando al máximo las prestaciones de esta consola. ¿Qué os parece la noticia?

Fuente.