Nightdive Studios sigue trabajando en la remasterización del clásico System Shock con el motor gráfico Unreal Engine, un motor que les permitirá mejorar ostensiblemente los gráficos como podemos ver en los nuevos materiales liberados.

El estudio ha anunciado varias emisiones en Twitch en las que mostrarán el juego a través de varias sesiones, cuyas fechas tenéis a continuación:

  • 11 de abril: sesión de juego con Karlee Meow
  • 12 de abril: progreso del juego con Chris Mansell
  • 18 de abril: sesión de juego con Karlee Meow
  • 25 de abril: sesión de juego con Karlee Meow
  • 26 de abril: progreso del juego con Chris Mansell
  • 27 de abril: sesión de juego y turno de preguntas con Stephen Kick

Proyecto de Kickstarter

El juego será una realidad gracias a la inversión de Kickstarter. Aquellos que más dinero hayan aportado al proyecto tendrán ocasión de probarlo en septiembre.

Hay que recordar que el proyecto llegó a detenerse por diferencias con el enfoque, pero parece que la gente de Nightdive Studios ya tiene claro a donde quieren llegar.

El propio Stephen Kick, director general de Nightdive Studios (sí, es irónico que un proyecto de Kickstarter esté dirigido por el señor Kick), tuvo unas palabras acerca de estos cambios y el estado actual del proyecto:

Tuvimos un breve respiro, y nos tomamos el tiempo necesario para tomar algunas decisiones difíciles, que incluían despedirnos de algunos de los desarrolladores que conocieron a través de actualizaciones pasadas. Lo que nos queda es un equipo concentrado que consiste en los desarrolladores originales que trabajaron en la demostración de Unity.

La beta en la que los kickstarters podrán probar el juego se iniciará en septiembre, y es que a pesar de ese "reinicio" del trabajo se han podido mantener muchas ideas y la fecha de salida sigue planeada para 2020.

Además Jonathan Peros será el encargado de crear  la banda sonora, que buscará reflejar la música de la época que debutó en el juego original.