Tras una serie de retrasos y una sequía en cuanto a noticias desde que se anunció, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake inicia una nueva etapa que apunta a ser la solución para todos los problemas que ha enfrentado el juego desde su anuncio.

A través de un comunicado en redes sociales, la cuenta oficial del juego en Twiter ha declarado que el desarrollo del mismo, hasta ahora en manos de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, pasa a estar bajo el mando de Ubisoft Montréal.

¿Y ahora?

De momento no se sabe si los estudios de la India pasarán a formar parte activa de otros proyectos o si esto puede suponer el inicio del fin para ambas divisiones, pero lo que sí se puede dar por sentado es que bajo la nueva dirección habrá algo más de experiencia al mando.

Después de todo, Ubisoft Montréal fue responsable de la entrega original de 2003, así como del resto de títulos que componen su trilogía.

El comunicado nos dice lo siguiente:

El desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake pasará a estar bajo el mando de Ubisoft Montreal, el mismo lugar de nacimiento de la épica trilogía de Las Arenas del Tiempo.

Esta decisión es un paso importante y el equipo, que trabajará en base al trabajo ya realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, se tomará el tiempo necesario para reorganizar la ambición del juego y ofrecer la mejor experiencia en este remake de un clásico atemporal, cuando esté listo.

Queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuo y paciencia a lo largo del desarrollo. Tened por seguro que os mantendremos informados sobre los progresos dados en una futura actualización.

Tras este cambio, no se ha detallado si habrá un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento del juego, que de momento continua planeado para ver la luz en 2022, pero seguramente sea algo que esté a la vuelta de la esquina.