Como ya hemos comentado, Metro Exodus ha sido una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft en la que se ha visto el primer gameplay de la tercera entrega de esta conocida saga de videojuegos creada por Deep Silver y 4A Games y basada en la serie de novelas del escritor Dmitry Glukhovsky. 

La historia de este tercera entrega se sitúa un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra. En medio de esas trágicas circunstancias unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro.

En las anteriores entregas, esos últimos supervivientes, se habían enfrentado a los elementos contaminados, habiendo luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un largo viaje a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus será un shooter en primera persona con un fuerte componente argumental y combinará combates mortales y sigilo con exploración y survival horror en uno de los mundos más envolventes jamás creado para un juego, o al menos esa es la intención de 4A Games. Explora las tierras salvajes de Rusia a través de vastos niveles no lineales y sigue el emocionante argumento que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

Sin fecha concreta todavía sí que se ha anunciado que saldrá a la venta el próximo 2018, confirmándose la versión de PS4.