El último número de la revista Weekly Famitsu ha revelado oficialmente Metal Max XENO, que fue adelantado la semana pasada por Sony y filtrado días después.

El juego nos devuelve a la gloriosa serie Metal Max, del que en occidente solo pudimos tener Metal Saga: Chain of Sandstorm para PS2 en 2005. Metal Max XENO llegará en primavera de 2018 en Japón a PS4 y PS Vita, y significará un regreso de la serie a PlayStation después de doce años en consolas Nintendo y móviles.

Aunque el primer teaser fuera mostrado a través del canal oficial de PlayStation Japón, el juego no será un first party. Será publicado por Kadokawa Games y dirigido por el creador original de la serie Hiroshi Miyaoka. La Supervisión de Producción se realizará por el propio presidente de Kadokawa Games, Yoshimi Yasuda, quien recientemente ha sido director de God Wars. La Producción correrá de cuenta de Juntaro Kouno, y la banda sonora la compondrá el maestro original de la serie Satoshi Kadokura. Oda Non se encargará del diseño de personajes, y el ancestral artista de la serie, Atsuji Yamamoto, regresará para diseñar a los monstruos.

El juego es un RPG de mundo abierto, y los jugadores podrán adquirir y personalizar una variedad de vehículos, incluido el icónico tanque rojo R Worf de los pasados juegos.

El juego comienza en 2033, donde ha ocurrido una catástrofe causada por una inteligencia artificial llamada NOA que ha enloquecido. Todas las grandes ciudades, incluida Tokyo, han sido destruidas. La humanidad ha buscado refugio en una ciudad subterránea llamada U-Tokyo, y contraataca desde una instalación llamada Iron Base en Tokyo Bay. Por desgracia, esto no da resultado y U-Tokyo es destruida también.

En 2053 un peligroso nuevo tipo de monstruo mecánico llamado SoNs aparece, con el objetivo de erradicar a los últimos supervivientes de la humanidad. La historia de Metal Max XENO comienza en 209X, cuando el héroe Talis llega a la Iron Base.

Talis ha jurado vengarse de los SoNs, quienes han matado a su madre y demás familia. Llega a la Iron Base al final de un largo periodo de vagabundear, y por alguna razón parte de su cuerpo es cibernética.

Toni es la protagonista mujer. Ella es hija de un comerciante. Durante un ataque a su establecimiento, su padre fue asesinado y ella sobrevivió sola. Después de ser rescatada por Talis, decide seguirlo.

Por último, Yokky es el inevitable mecánico. Él es un huérfano que vive en la Iron Base. Le encanta la mecánica desde que era niño, y se encarga de las reparaciones y el mantenimiento. Solía estar encaprichado de Toni, cuando ella vivía en el asentamiento cercano de la Base, pero él pensaba que estaba muerta.

A continuación puedes ver las nuevas imágenes de personajes y más sacadas de la revista. ¿Qué pensáis de este juego?

Fuente.