El medio informativo GamingBolt tuvo recientemente la oportunidad de participar en una entrevista con el estudio Circle5 Studio, quienes actualmente se encuentran trabajando en Primal Carnage: Extinction, título exclusivo de Playstation 4 en consolas.

La desarrolladora ha confirmado que el juego en la consola de sobremesa de Sony correrá a una resolución de 1080p y apunta actualmente a los 60 fps. Circle5 comenta que han tenido problemas con el desarrollo del juego al trabajar con Unreal 3, puesto a que el motor gráfico no fue creado para diseñar en las plataformas de nueva generación.

Os dejamos con las palabras de la compañía a continuación:

Lo estamos corriendo en 1080p y apuntando a una frecuencia sólida de 60 fps. El más grande desafío ha sido por mucho que Unreal 3 no fue hecho para Playstation 4, así que hemos estado trabajando en un montón de cosas con el motor, de manera que podamos mantener todo funcionando para brindar soporte a los jugadores de PC y PS4 con el mismo nivel de calidad.

Es importante que los juegos tengan estabilidad y alta calidad de frames, de tal forma que la jugabilidad parezca fluida. Lograr un alto radio de frames es realmente importante al momento de crear una gran experiencia de usuario, y los desarrolladores tienen que hacer concesiones para conseguir buenos juegos que busquen cumplir estos estándares.