¿Soy yo o estos días se están presentando un inusitado número de juegos de terror? En cualquier caso, la racha no para y se acaba de dar a conocer uno nuevo.

Hablamos de Maid of Sker, el nuevo juego de Wales Interactive. Se trata de un juego survival horror en primera persona donde reina una jugabilidad sigilosa y no hay armas.

Una historia inquietante y real

Maid of Sker se sitúa en un remoto hotel con una historia macabra del folclore galés. Para hacerlo más espeluznante, está basado en la historia real de una mujer llamada Elizabeth William que vivía en 1898.

En el juego tomaremos el control de Thomas Evans, quien intenta desesperadamente salvar a la mujer que ama dentro y fuera de la casa Sker. La narrativa no es lineal, y habrá múltiples hilos y elecciones que nos llevarán a diferentes finales.

Mientras Maid of Sker tiene el enfoque puesto en el sigilo y el jugador no tendrá a su disposición ningún arma, habrá que construir trampas y tener cuidado del ruido que éstas provocan.

Los gráficos serán realistas y en calidad 4K, y utilizará un sistema de IA basado en sonido en 3D con el jugador arrastrándose, corriendo, escondiéndose e incluso distrayendo a enemigos.

Aunque se basa en una historia real, el título toma su inspiración de una novela escrita en el Siglo XIX. Así lo ha explicado el co-fundador y Director General de Wales Interactive, David Banner:

Tomamos la inspiración de la novela del Siglo XIX de R.D. Blackmore, The Maid of Sker, y de la balada original galesa, Y Ferch o'r Sger, pero contando la historia de una manera realmente siniestra, con múltiples finales que se descubrirán dependiendo de las acciones del jugador. Espera jugar un realmente terrorífico survival horror que revive uno de los cuentos más inquietantes de Gales.

El encargado de publicar el juego será Perp Games, quienes publicaron este año el juego de PSVR, Moss, en formato físico.

Maid of Sker estará disponible en algún momento de finales de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Su lanzamiento se hará en formato físico y digital.

Fuente.