Aunque Zelter cuenta con un apartado visual que lo hace ver adorable, no deja de ser un juego de supervivencia en mitad de un apocalipsis zombi. Es por esto que el equipo de G1 Playground pone a tu disposición una serie de consejos enfocados en revelarte lo básico del crafting.

Si tienes que morir morirás, pero al menos lo harás luchando hasta el último aliento y tras haberte preparado adecuadamente en una larga (aunque no por ello menos tortuosa) vida.

Zelter: Morir luchando

Tus prioridades a la hora de recurrir al crafteo son las siguientes:

  • Comida: Si bien es cierto que una hora de zombis descerebrados es peligrosa, el hambre lo es mucho más. Si quieres evitar caer ante este enemigo invisible, la comida y el agua deben ser tus prioridades.

    Así que, mientras algunos jugadores intentan sobrevivir recogiendo manzanas y otras frutas, los más listos se toman su tiempo para cultivar y cocinar su propia comida. Eso sí, no olvides llevarte un poco de agua, te ayudará a reponer energías rápidamente.

  • Armas: Correr y esconderse por ahí parece ser una estrategia inteligente, pero en Zelter esto sólo retrasará tu inevitable conversión en un bocadillo para los zombis. Así que lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para reunir materiales y crear armas.

    Cuchillos, ballestas e incluso metralletas y más armas se convierten todo un arsenal a tu disposición, pero tampoco debes olvidarte de crear herramientas básicas para recolectar recursos.

  • Banco de trabajo: Si bien los artículos simples pueden crear con ingenio y tus propias manos, una mesa de trabajo es esencial para crear herramientas más complejas. En Zelter las encontrarás de toda clase y van desde las más básicas de madera, hasta forjas capaz de moldear el acero.
  • Espacio de almacenamiento: Tener espacio significa mayor número de armas y recursos, algo indispensable si quieres ser un desafío para las hordas zombis. Además, tener espacio significa poder compartir armas y recursos con los NPC de otros supervivientes.
  • Herramientas defensivas: En la oscuridad de la noche, los zombis rodearán tu refugio y buscarán sus debilidades. Si atacan mientras no estás, perderás a tus compañeros, sus objetos y todos aquellos recursos que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.

Si quieres evitarlo tendrás que ponerte manos a la obra lo más pronto posible y montas una serie de estructuras defensivas que incluyen trampas, barricadas y torretas. ¡Sólo así podrás tener dulces sueños!

Zelter

Zelter se estrenará en Steam bajo el formato acceso anticipado el próximo 22 de octubre.