NACON y RaceWard Studio están listos sobre sus motos y el semáforo se ha puesto en verde. Hoy sale a la venta RiMS Racing, un nuevo concepto de simulador de motos disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC.

Los expertos del estudio italiano RaceWard han desarrollado un juego que promete una experiencia sin precedentes, mezclando conducción y mecánica, poniendo al límite el realismo y la personalización.

Descubre el nuevo tráiler de lanzamiento a continuación:

Acerca de RiMS Racing

RaceWard ha incluido 8 de las motos más rápidas del mundo: Kawasaki Ninja ZX10 RR, Aprilia RSV4, BMW M1000 RR, Ducati Panigale V4R, Honda CBR1000 RR, MV Agusta F4 RC, Suzuki GSXR-1000 y Yamaha YZF R1.

Las motos se han reproducido en el juego con gran detalle y realismo, y tendremos que mantenerlas y mejorarlas a través de una jugabilidad que combina la precisión mecánica con la pura emoción de pilotar.

Las condiciones de la carrera, el estilo de conducción y el estado mecánico de los componentes tienen un impacto directo en el comportamiento de la moto. Al llevar la personalización a su nivel más extremo y gracias a un sistema de físicas que ofrece una gran precisión, RiMS Racing resalta la conexión entre cada parte y coloca la mecánica en el centro del juego.

Para asegurar la victoria, podremos desmontar completamente la moto y reemplazar cada elemento para lograr la mejor configuración posible eligiendo entre más de 500 componentes oficiales: neumáticos, discos, pinzas, pastillas, suspensión, resortes, filtros de aire, escapes, freno y embrague maestro, cilindros, líquidos de frenos, aceites de motor, ECU, carenados… y muchos más.

Usaremos diferentes herramientas para identificar los componentes mecánicos que se pueden actualizar, como el Motorbike Status Check (CEM), que proporciona un análisis en tiempo real del estado y el rendimiento de la moto. Nos pondremos a los controles y seleccionaremos, manejaremos e integraremos cada componente requerido en la sede del piloto, en una función de juego completamente nueva.

A lo largo de una trayectoria dividida en temporadas, con cada una de ellas compuesta por más de 70 eventos, y durante los muchos desafíos disponibles en el modo multijugador, RiMS Racing promete una inmersión completa en el mundo de la competición, donde la victoria depende por igual de tus habilidades de conducción y de tu moto.

RiMS Racing ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. La versión para Nintendo Switch estará disponible el 16 de septiembre. Si queréis saber más, no os perdáis nuestro completo análisis recién salido del horno.