PQube está de celebración, y es que en 2009 David Pain, el CEO del editor, fundó un grupo que ha ido creciendo y que en este 2019 cumple su décimo aniversario con un catálogo de productos fuerte y variado.

Gracias a este crecimiento, la compañía se ha convertido en uno de los editores más destacados y su catálogo esta formado por nombres reconocidos y de diversos géneros.

PQube celebra sus 10 años más fuerte que nunca

El catálogo de juegos gestionados por PQube está formado por géneros clave para los gustos de los jugadores, y que incluyen lucha, carreras, títulos retro y novelas visuales.

Además el hecho de trabajar con todas las plataformas y colaborar estrechamente con la comunidad les ha permitido seguir una línea ascendente.

Así lo reflejaba el propio David Pain en la nota de prensa:

Tengo la suerte de trabajar con tanta gente excelente en PQube y en los diversos socios con los que trabajamos, todos los cuales han desempeñado un papel importante en nuestro éxito hasta la fecha.

Hasta ahora, hemos tenido el equipo más fuerte. Estoy realmente entusiasmado con lo que viene a continuación para PQube.

Los aspectos más destacados de PQube en los últimos 10 años incluyen:

  • Establecer la IP de lucha BlazBlue en Europa y fortalecer el éxito de la legendaria serie Guilty Gear a través de una relación a largo plazo con Arc System Works.
  • Ayudar a crecer y legitimar la novela visual pura entre los jugadores con el éxito de Steins; Gate, así como otros lanzamientos notables en el género de Root Letter y Chaos;Child.
  • Traer juegos de culto de Japón al oeste, incluyendo GalGun, Senran Kagura y Valkyrie Drive.

Recientemente, pasando a los lanzamientos digitales independientes, PQube ha sabido ver el éxito inmediato de los clásicos de culto como Korea's White Day o Cat Quest.

A través de una relación de larga duración con Milestone, se ha revitalizado la franquicia de MotoGP en el Reino Unido, y establecido las marcas RIDE y MXGP como las franquicias de carreras de motos más vendidas y respetadas.

Además de desarrollar su división de hardware, PQube aseguró recientemente la marca con licencia Atari de renombre mundial, creando una gama de hardware retro, como consolas plug and play y dispositivos portátiles.

Finalmente el CEO del equipo ha querido agradecer a los socios el trabajo con ellos y a los fans, prometiendo que seguirán dando guerra para asegurarse que nos lleguen los mejores juegos y experiencias directamente de los estudios a nuestras tiendas de videojuegos favoritas.

Así que desde Sonyers queremos desear a PQube nuestras más sinceras felicitaciones. ¡A seguir así!