PQube Games anunció el año pasado que lanzarían Omega Labyrinth Z en el oeste en PS4 y PS Vita para la primavera de 2018.

Después de problemas con varias tablas de clasificación por todo el mundo, que han llegado a a decir que "promovía la sexualización de los niños" la compañía se ha visto obligada a cancelar el lanzamiento fuera de Japón.

Así fue el comunicado de PQube

La compañía ha querido salir al paso para aclarar esta cancelación, de un juego que estaba previsto pero que ha sufrido una gran cantidad de críticas que han provocado esta decisión tan radical:

PQube se esfuerza por lanzar contenido japonés para sus fans lo más cerca posible del material de origen. En el caso de Omega Labyrinth Z, mientras que PQube ha trabajado con todos los organismos de clasificación de edad relevantes en sus respectivos territorios, PQube debe respetar respetuosamente los deseos del titular de la plataforma y por lo tanto ha retirado cualquier plan futuro para el lanzamiento europeo y norteamericano de Omega Labyrinth Z en PlayStation 4 y PlayStation Vita.

PQube también usó Twitter para confirmar que la cancelación es permanente y que no comentarán más sobre la cancelación de Omega Labyrinth Z.

Sobre Omega Labyrinth Z

Omega Labyrinth Z es un RPG que involucra a un grupo de chicas en una búsqueda para encontrar un santo grial que concede cualquier deseo. Dicho esto, cada deseo hace que sus pechos crezcan. También hay varios minijuegos centrados en tocar a las chicas, que es lo que causa la mayor controversia con las tablas de clasificación.

Así que todos aquellos que estén interesados en el juego tendrán que tirar de importación, pues finalmente no llegará a Europa ni América.