Que en esta generación volveremos a tener modelos actualizados de consolas en la mitad de ciclo es algo que pocos dudan después de la experiencia de las dos últimas generaciones de consolas.

Las futuras PS5 Pro y Xbox Series Pro (que seguramente no se llamen así, al menos en el caso de la consola de Microsoft) se vislumbran en el horizonte cuando apenas han pasado dos años desde que ambas fueron lanzadas al mercado.

Un horizonte que podría estar más cerca de lo que algunos piensan, a tenor de las informaciones que llegan del conocido insider Tez2 que asegura que los kits de desarrollo de estas nuevas máquinas ya estarían en manos de algunos reputados estudios de desarrollo.

Según asegura Tez2, varios estudios ya tienen los kits de desarrollo de PS5 Pro y Xbox Series X Pro

La tecnología gráfica sigue avanzando, las tarjetas de NVIDIA cada vez son más potentes (y grandes) y en consolas estamos viendo que las máquinas actuales ya empiezan a tener problemas para mantener los 4K y 60 fps fijado como estándar en esta generación.

Eso, unido a la escasez de componentes, podría impulsar a las compañías a lanzar revisiones de las nuevas máquinas. Eso apunta Tez2, el filtrador que aseguró que Rockstar canceló los remasters de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV por la mala acogida de GTA: The Trilogy. La Edición Definitiva. Esto es lo que dijo en un post de GTAForums:

La mayoría de los estudios AAA deberían haber recibido los kits de desarrollo de las actualizaciones de mediana edad o deberían recibirlos al comienzo del nuevo año.

Las actualizaciones de generación media de PlayStation 5 y Xbox Series S|X podrían lanzarse a finales de 2023, lo cual estaría en línea con lo que se hizo en su momento con PS4 Pro y Xbox One X, lanzadas tres años después de los modelos originales.

De momento se desconocen sus prestaciones, pero se habla del uso en PS5 Pro del AMD Oberon Plus SOC de 6 nm, que ofrece temperaturas más bajas y consume menos energía, además de la arquitectura AMD RDNA 3 que se presentaría en noviembre de este año y que mejoraría más de 50% el rendimiento energético de RDNA 2, además de mejorar el Ray Tracing y optimizar el tratamiento gráfico.

Fuente