Los juegos de tipo MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) están de moda y uno de sus grandes exponentes, Black Desert Online, llegará a consolas y dispositivos móviles este año, tal y como ha confirmado su estudio de desarrollo Pearl Abyss.

El título se lleva disfrutando en PC desde 2014 y por fin llegará a PlayStation 4, si bien se lanzará primero en Xbox One por un acuerdo de exclusividad temporal.

No se han hecho aún públicas las características del título en consolas de sobremesa, en principio en ambas se espera que el juego corra a 1080p de resolución y 30 fps, mientras está confirmado que la versión de Xbox One X alcance los 4K y 30 frames por segundo.

Presencia en la GDC 2018

El estudio Pearl Abyss ha anunciado su presencia y dos conferencias para la próxima GDC 2018, el evento que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo. El mismo día 23 ofrecerán dos ponencias llamadas Black Desert Online: Taking MMO Development to the Next Level y How Music is Recreated: Remastered Orchestral Soundtrack for 'Black Desert.

En la primera el equipo explicará algunos retos a los que se ha enfrentado el equipo de desarrollo, y explicará varias técnicas implementadas para superar dichos problemas.

Para la segunda los compositores, diseñadores de juegos, y profesionales del audio también podrán conocer al director de audio de Black Desert Online, Hwiman Ryu. Él dará una charla sobre su visión y la experiencia de su equipo durante la remasterización de la banda sonora del juego.

Black Desert Online, un éxito en Corea

El juego salió primero en Corea en el año 2014 y desde entonces no ha parado de cosechar éxito y críticas, llegando a alcanzar la cifra del millón de jugadores entre Estados Unidos y Europa.

Gracias a su expansión a consolas de sobremesa y dispositivos móviles sus responsables esperan llevar aún más lejos la marca Black Desert Online.

Es muy posible que las versiones de consola incluyan todas las mejoras que han ido apareciendo regularmente, como los Absolute Skills o Habilidades Absolutas, que llegarán con la última actualización del juego prevista para el 28 de febrero y que aumentarán el daño de las armas principales para equilibrar las Awakening Weapons, que desbloquearon decenas de nuevos y poderosos combos, nuevos estilos de lucha y tácticas avanzadas.

Se desconoce la fecha de salida del juego en consolas aunque se cree que lo hará en 2018, es posible que el estudio quiera utilizar el evento del GDC para detallar los planes de lanzamiento. Habrá que estar atentos.