Que los videojuegos son arte es algo que a estas alturas nadie discute, y Raw Fury se ha asociado con los desarrolladores de Brainwash Gang para volver a demostrarlo por si quedan dudas presentando The Longest Road on Earth.

Y es que estamos ante uno de esos juegos indies de narrativa melancólica, donde la experiencia no se basa tanto en fallar, sino dejarse llevar por una experiencia relajante, una banda sonora desgarradora y un mundo sin estrés y con controles simples.

Podéis apreciar su estética pixel-art en el siguiente vídeo:

 

Acerca de The Longest Road on Earth

The Longest Road on Earth está pensando para jugadores de todas las edades, niveles de habilidad y antecedentes, y pretende capturar la esencia de la vida cotidiana a lo largo de sus cuatro capítulos.

El juego ofrece momentos significativos y mundanos, donde podremos tomarnos el tiempo que queramos para experimentar la belleza de las pequeñas cosas como soplar semillas algodonosas de diente de león, recolectar conchas marinas y andar en bicicleta.

Conoceremos una colección de personajes, cada uno con sus propias historias conmovedoras y sin diálogos.

Miedo de ver en qué dirección sopla el viento

Asustado de dejarte

El pasado detrás

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Pixel-art monocromo que evoca sentimientos de nostalgia y anhelo
  • Una banda sonora increíble, cada canción hecha a mano para adaptarse a la escena y cantada por el inquietante Beícoli
  • Experimenta lo último en relajación: la falta de diálogo y la mecánica de juego mínima permiten a los jugadores insertarse en la vida cotidiana de los personajes que enfrentan sentimientos muy reales de libertad, pérdida, gratitud y anhelo.

El juego llegará a PC en 2021 y ya podemos añadirlo a nuestra lista de deseos de Steam.