Parece que Polyphony tiene claro que quiere hacer que Gran Turismo 7 sea muy rentable a costa del descontento de los jugadores. Después de la polémica con las bajas recompensas de los premios y un número elevado de coches de más de 1 millón de créditos que incita a gastar dinero real para conseguirlos, y de ofrecer una "ruleta" de premios muy poco aleatoria - de la que hablamos largo y tendido aquí - su última actualización 1.15 mejoró algunos premios... pero venía con truco.

Y es que si bien las recompensas han mejorado, los usuarios han encontrado que algunos coches de tipo leyenda han incrementado sus precios, y la respuesta del estudio japonés no puede ser más surrealista: "se han ajustado a la valoración del mundo real".

Nueva polémica con Gran Turismo 7 por el incremento de precio de los coches leyenda

Polyphony y Sony se asociaron con la compañía de seguros de coches clásicos Hagerty, que sería la responsable de configurar el precio de los "Legends Cars", y por lo visto en Sony han creído que debían ajustar los precios de los coches de acuerdo a la guía Hagerty, lo que ha supuesto un incremento de precios general.

Según han contrastado los usuarios del foro GTPlanet, solo dos coches bajan de precio, 21 se mantienen igual y 27 coches han subido o subirán de precio. Hay casos sangrantes, como el Ferrari F40 que pasa de 1,35 millones a 2,6 millones de créditos, aunque comentan que en promedio el aumento de precio solo ha sido del 3,8%.

Envueltos todavía en la polémica por el mal arranque del juego, la caída de servidores que lo dejó injugable más de 24 horas y una política de recompensas cuestionable, no parece lo más inteligente de cara al contento del usuario el tomar este tipo de medidas, pero parece que en Polyphony están más preocupados en este GT7 del dinero que puedan obtener por micropagos que de lo que piensen los fans.

Las críticas en los foros dejan claro que su base de jugadores no está muy contenta con estas medidas, y parece que Polyphony está intentando silenciosamente equilibrar los aumentos de recompensas con discretos incrementos de precio. Otra evidencia son las últimas pruebas añadidas en la actualización 1.15 para el Modo Café, donde necesitas comprar un coche de tipo "Vision" y un GR.1, y la mayoría están disponibles por 1 millón de créditos, por lo que sí o sí hay que pasar por caja para poder completarlas.

Hay que recordar que la saga Gran Turismo se prepara para dar el salto a la gran pantalla con nada menos que Neill Blomkamp, el director de Distrito 9, Elysium o Chappie, así que desde Sony se le está dando apoyo al estudio y a la IP para que siga creciendo. Tal vez deban empezar a mirar un poco más a los fans y menos al bolsillo.

Fuente