A pesar de hablar abiertamente de la posibilidad de portear Gran Turismo 7 a PC y seguir así la moda de otros first party de Playstation como God of War, The Last of Us, Horizon Zero Dawn o los últimos Uncharted, Polyphony no se ha terminado de decidir.

Por lo visto el propio presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, aseguró que el estudio no está desarrollando una versión en PC de GT7, a pesar de haber confesado haber estado investigando la posibilidad y considerándola en el pasado.

A Polyphony Digital aún no le convence portear Gran Turismo 7 en PC

En una entrevista a Dengeki Online, Yamauchi fue preguntado sobre si su estudio ya trabajaba en el port de su último simulador de conducción para PC y aseguró que "eso no era cierto":

Con respecto a una versión para PC, respondí ‘[como desarrollador] no es que no haya considerado todas las posibilidades’. Eso quiere decir que la posibilidad no es cero, simplemente si me preguntas ¿estás haciendo algo en concreto? No estoy haciendo nada. No hay nada de qué hablar.

El japonés dejó así la puerta abierta a una posibilidad futura descartando que en estos momentos se esté trabajando en ello. Posiblemente el estudio siga centrado en ofrecer soporte para el juego en PS4 y PS5 en forma de nuevas pistas, coches y pruebas como ha venido haciendo desde que salió a la venta.

La saga Gran Turismo celebra este año su 25th Aniversario, una saga que ha superado los 90 millones de juegos vendidos, algo a lo que se refirió el estudio en el blog oficial de Playstation mostrando su orgullo:

Detrás de esa cifra de 90 millones, están todas las personas de los medios que transmitieron el encanto de Gran Turismo a sus lectores. Están las personas de PlayStation que nos vendieron GT en todo el mundo con pasión, y está la increíble cantidad de apoyo de los minoristas que interactuaron con nuestros usuarios.

Mi más sincero agradecimiento a todos ellos por su apoyo.

Gran Turismo 7 ya está a la venta para PS4 y PS5, y si queréis saber más del juego aquí os dejamos su análisis.

Fuente