El clásico juego de Pokémon Rojo, que seguro ocupó buena parte de vuestra infancia - o no tan infancia - se adapta a los tiempos actuales y aparece en Twitter.

El programador, Constantin Liétard, ha revolucionado esta red social y ha anunciado que se podrá jugar a Pokémon Rojo desde su perfil de Twitter.

El programador canadiense ha desarrollado un script que convierte su foto de perfil en una pantalla y los jugadores puedan moverse a través de ella. Sin embargo, no podemos jugar individualmente sino que debemos coordinarnos con otros jugadores para mandar los comandos correctos, ya que los comandos que más se mencionen serán los que se apliquen en el juego. Para facilitar esta coordinación se ha creado un servidor de Discord donde los jugadores pueden organizarse y decidir el rumbo de la aventura.

Para jugar los usuarios tienen que comentar los comandos "Up" (arriba), "Down" (abajo), "Left" (izquierda), "Right" (derecha), "A", "B", "Start" y "Select". Los comandos más comentados serán los que se aplicarán y cada 15 segundos la foto de perfil se actualiza con el estado actual del juego y se ve cuál ha sido la decisión que los usuarios han tomado.

Hasta ahora está teniendo un gran apoyo por los curiosos twitteros y los fans de Pokémon y el juego está avanzando con una gran fluidez. Aunque la partida tuvo que reiniciarse en un par de ocasiones para añadir funciones como poder escribir un comando y además comentar lo que tú quieras (para ello debes poner el comando, un espacio, y el comentario que quieras hacer) y una función que fuera guardando automáticamente cada frame.

El tweet en este momento tiene más de 30 mil respuestas, 12 mil retweets y 40 mil me gusta debido al interés que está generando en la gente. Algunas de las desiciones conjuntas que se han tomado hasta ahora ha sido escoger a Squirtle como pokémon inicial, se han producido varios combates y se ha dejado Pueblo Paleta atrás.

¿Revolucionario? Ya existía en Twitch, aunque nunca se había hecho en Twitter

Aunque parece revolucionario y que es la primera vez que se ha hecho, no es así. Ya en 2014 un programador anónimo tuvo la idea de hacer una emisión de Pokémon Rojo en Twitch donde todos los usuarios pudiesen jugar de forma simultánea. Para jugar se debía comentar los comandos a través del chat que serían las decisiones que se reflejarían en la pantalla de juego. Aunque al principio fue una locura, acabó finalizándose el juego con éxito.

Twitch Plays Pokémon tuvo bastante éxito y se llegó a completar todas las generaciones existentes de la saga. Además las retransmisiones en las que se juega de forma simultánea ya tienen su propia categoría llamada "Twitch Plays".

Fuente