Según han revelado desde GAME FREAK, las ediciones de Pokémon Espada y Escudo no contarían con el clásico objeto “Repartidor de Experiencia”. Como todos los jugadores de la saga sabrán, el ítem sirve como su propio nombre indica, para repartir la experiencia ganada en combate al Pokémon que tiene equipado dicho objeto.

El repartidor de experiencia nos lleva acompañando en nuestras aventuras desde los inicios de la saga (Edición Roja, Azúl, Amarilla y Verde en Japón). Y estaréis conmigo de que puede considerarse como uno de los objetos más importantes a la hora de subir de nivel a nuestros queridos Pokémon.

Pero tranquilidad entrenadores

Desde la compañía solo han decidido quitar el objeto en sí, pero no la funcionalidad. Las nuevas ediciones de Pokémon utilizará el formato de repartir experiencia ya visto en los remake de Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu.

Aunque esta funcionalidad la viésemos en estas ediciones, recordaros que originalmente ya se implementó de forma similar en los juegos iniciales. En éstos aún no estaba implementado el poder equipar a los Pokémon con objetos, por lo que el repartidor de experiencia iba en la bolsa de items haciendo que todo el equipo recibiese la bonificación extra.

Esta información ha sido anunciada por el propio director de Game Freak, Shigeru Ohmori, a través del canal de Game Informer. Según Ohmori, cada Pokémon que esté en nuestro equipo obtendrá la misma experiencia automáticamente a medida que avanzamos en el juego, algo que como todos los entrenadores sabrán, facilita mucho nuestra aventura.

Deciros que podréis adquirir las nuevas ediciones de Pokémon Espada y Escudo a partir del 15 de noviembre para Nintendo Switch. También os recordamos que este viernes 4 de octubre, habrá una “cámara indiscreta” de Nintendo, en la que esperamos conocer más detalles de la nueva generación y la región de Galar. Podréis ver las imágenes desde la página oficial o por su canal de Twitch.