Pokémon Escarlata y Púrpura no solo supondrá un paso más en la generación de la saga, sino que también una evolución en la franquicia, donde heredará varias mecánicas de Leyendas Arceus que tanto gustaron y suponen el futuro de la misma.

Pero no todas las mecánicas de Leyendas Arceus estarán presentes en Escarlata y Púrpura, pues aunque el juego supondrá un gran mundo abierto, hay otras que seguirán intactas como viene siendo habitual, hablamos de la captura.

No todo será combatir, también podremos disfrutar de la compañía de nuestros pokémon.

En la novena generación capturaremos pokémon a la antigua usanza

Y es que Game Freak ha ampliado información acerca de lo que podemos esperar de este título, anticipando lo que muchos fans han entendido como un retorno a la mecánica clásica de captura de la franquicia Pokémon.

En Leyendas Arceus podíamos capturar pokémon directamente lanzándoles la pokéballs, aumentando las posibilidades de captura valiéndonos únicamente del sigilo, algo que gustó bastante como innovación, pero que se mantendrá únicamente en este spin-off.

Ahora la compañía ha confirmado que esta mecánica podría desaparecer en la nueva entrega, recuperando la clásica donde habrá que debilitar al pokémon antes de poder hacernos con él, por lo que los combates recuperarían el protagonismo perdido.

Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémonenfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

De este modo, la mecánica de lanzar pokéballs para capturarlos quedaría relegada en exclusivo para la subsaga Leyendas, una decisión que comprendemos, pues es normal que al ser un spin-off cuente con mecánicas diferentes sin cambiar el rumbo de la saga.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegará a finales de año para Nintendo Switch en exclusiva, podéis ver toda la información de su primer tráiler aquí. En cambio, si queréis más información sobre la última entrega, Leyendas Arceus, podéis leer nuestro análisis aquí.