Sin duda GTA V es uno de los videojuegos más longevos de la actualidad, un título que llegó en 2013 a PS3 y Xbox 360, tuvo versión mejorada para PC, PS4 y Xbox One y este año ha salido también en PS5 y Xbox Series.

A pesar de que el código del juego debería estar más que masticado por Rockstar, la llegada del título a la next-gen no ha sido todo lo "fina" que cabía esperar de un equipo tan cuidadoso de sus IPs, pero por suerte parece que el estudio va afinando el tiro y ahora nos llegan mejoras con su actualización 1.56, algunas muy solicitadas por la comunidad.

GTA V añade una barra para ajustar el "motion-blur"

Una de las grandes mejoras de este parche 1.56 es el poder ajustar el desenfoque de movimiento en las versiones de PS5 y Xbox Series, incluso desactivándolo para todos aquellos que quieren mayor nitidez perdiendo fluidez de movimiento.

El parche trae varias mejoras interesantes a estas versiones next-gen (podéis leer las notas completas del parche aquí), como problemas en la transición entre la campaña y GTA Online, con los gatillos adaptativos del DualSense demasiado fuertes en el Grotti Turismo Classic mejorado de Hao's Special Works, atascos al usar el Quick Resume de Xbox, problemas de audio y varios bugs que afectaban a la campaña y al modo online.

El parche también está disponible en PC, PS4 y One, aunque con modificaciones más centradas en la estabilidad y solucionar los problemas de las misiones o el Director Mode.

Hay que recordar que la versión de PC de Grand Theft Auto V podría recibir también esta actualización "next-gen", de acuerdo a lo apuntado por la ESRB, organismo de clasificación de edades de EEUU.

De esta manera en PC podríamos disfrutar de resolución 4K (quién sabe si incluso superior), una frecuencia de actualización de 60 fotogramas por segundo, mejor calidad de texturas, opciones HDR y trazado de rayos.