Playtonic, el estudio detrás de la saga Yokaa-Laylee o el reciente Demon Turf, ha anunciado un acuerdo con la gigante china Tencent.

Gracias a él, el desarrollador y editor con sede en Derby venderá una participación minoritaria a la empresa líder en tecnología, dueña del 100% de empresas como Funcom o Riot Games (Valorant, League of Legends) y con participación en compañías como Ubisoft, Epic Games, Activision o Platinum Games.

Playtonic se asegura su futuro gracias a la gigante Tencent

Playtonic mantendrá el control creativo total sobre su propiedad intelectual y utilizará la inversión para escalar desde su estructura actual de un solo equipo a varios equipos, con énfasis en contratar talentos diversos de cerca y lejos, mejorar su sede y buscar expandirse en nuevos ubicaciones.

Gavin Price, fundador de Playtonic, comentó:

Hace seis años construimos un cohete genial y emocionante, establecimos un rumbo que creemos que es correcto y emocionante. ¡Estamos encantados de que Tencent esté de acuerdo con ese curso y haya proporcionado algo de combustible para cohetes para ampliar el alcance de nuestra misión!

Playtonic está convencida que con la ayuda de Tencent podrán seguir apostando e incluso acelerando proyectos que tienen entre manos.

El estudio ha lanzado juegos como BPM: Bullets Per Minute, A Little Golf Journey y Demon Turf, además de los conocidos Yooka-Laylee y Yooka-Laylee and The Impossible Lair.

El estudio ya ha dado el primer paso en su viaje continuo con la contratación de Danny Spiteri, anteriormente de Raw Fury y Team 17, como Jefe de Publicaciones.

La llegada de Danny permite que el barco de Playtonic Friends se estabilice y capitanee a nuevos puertos, liberando a gente de cubierta como el jefe del equipo Gavin Price y el productor ejecutivo Andy Wilson para pasar más tiempo en el lado del desarrollo.

Danny Spiteri, Jefe de Publicaciones de Playtonic, agregó:

Ha pasado menos de un año desde que se presentó Playtonic Friends pero, es justo decirlo, ha causado una gran impresión en un espacio de tiempo relativamente corto. La variedad de títulos que ya se han publicado es bastante importante y estoy emocionado de ver cómo puedo agregar viento a las velas para ayudarnos a aprovechar el impulso que ya hemos acumulado para impulsarnos hacia 2022.