Es cierto que la industria pocas veces ha estado tan abarrotada de noticias y de primicias, pero el presente y el futuro de las principales compañías es tan incierto como prometedor.

Esto les pasa a todas las desarrolladoras, y es normal por la perpetua pandemia, pero el silencio sepulcral que llevan y los retrasos que han llegado y que llegarán preocupan cada vez más. 

Lo más probable es que estas palabras no signifiquen nada tras el E3, eso es lo que todos esperamos, una cadena de eventos que mantengan nuestras ilusiones a flote. Quien lo diría, el asfixiante humo del que nos quejábamos nos parece ahora humo más bien aromático.

Sony sigue en una etapa temprana en el mercado de PC

Es de esperar que Sony no abandone el mercado de PC debido al éxito de Horizon: Zero Dawn y Days Gone, pero las declaraciones del jefe de PlayStation Studios son muy esclarecedoras.

El articulo es un gran acierto por parte de Sony, un aperitivo de información para lo que vendrá, que aunque Sony no asistirá al E3, se esperan tráilers e información de sus proyectos por estas fechas. Tener la certeza del retraso a 2022 del nuevo God of War es algo que se agradece.

Desde el blog de PlayStation nos aclaran que Sony esta en una etapa temprana en cuanto a su intromisión en el mercado del PC. Debido a su éxito y a las ganas de una comunidad diferente por probar los juegos con la marca de PlayStation, seguirán lanzando juegos en esta plataforma.

Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC, y continuaremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego. Bend Studio acaba de lanzar la versión para PC de Days Gone el 18 de mayo. Eso es aproximadamente dos años después del lanzamiento de PS4.

De las declaraciones de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, se entiende que los juegos no saldrán en múltiples plataformas en simultáneo, sino que llegarán con el tiempo, como es el caso de Days Gone. Asi los usuarios de PlayStation serán los que probarán de primera mano los juegos con la marca de Sony.