Así como los jugadores de géneros como FPS y carreras tienen sus mandos preferidos, lo mismo sucede con los aficionados a los juegos de lucha y PlayStation ha pensado en ellos.

No es secreto que la compañía puede considerarse cómo la casa del género, y menos ahora que han anunciado un par de mandos diseñados específicamente para esta comunidad.

Ambos mandos son compatibles con PS5, P4 y PC, y llegarán "muy pronto" según la compañía.

Sin embargo, todavía no pueden reservarse, pero la web oficial invita a todos los interesados a no despegar el ojo de sus redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) para estar al tanto del próximo anuncio.

¿Cómo son los nuevos mandos de PlayStation?

El primero de ellos se llama "Fighting Commander OCTA", un "mando para juegos de lucha en 2D y muchos otros títulos en 2D", según su descripción oficial.

Este tendrá un precio de 59,99 dólares (52,59 euros aproximadamente), y quizás su cambio más importante es la posición de los botones R1 y R2 al frente del mando.

Por otro lado, el segundo se acerca aún más al estilo antiguo. Se trata del arcade stick 'Fighting Stick α', el cual costará 199,99 dólares (175,3 euros aproximadamente).

Similar a otros periféricos de este estilo, este mando contará con su joystick y botones en la posición tradicional dentro del género de lucha.

Además tendrá la opción adicional de quitar la textura frontal para adornarlo con la pieza artística que prefieras.

También puede abrirse, y contiene un ajustado pero importante espacio donde podrás guardar accesorios y otras pertenencias.

Estos dos nuevos mandos podrían ser grandes adquisiciones para aquellos fanáticos de Guilty Gear, o para quienes esperen The King of Fighters XV y DNF Duel.

Incluso para aquellos fanáticos de Dragon Ball FightersZ o para quienes aun no hayan podido platinar Tekken 7.

Lo cierto es que aún deberemos esperar para ver en que fecha saldrán estos nuevos mandos.