Hoy en día casi todo el mundo tiene un teléfono móvil y eso hace que el mercado de los videojuegos para móviles sea muy valioso para las desarrolladoras de videojuegos, haciendo que este experimente un gran crecimiento anual y que provoca que muchas compañías se interesen por este y empiecen a adaptar sus juegos más populares para iOS o Android. Por eso, PlayStation adaptará sus franquicias más importantes para móviles.

Sony sabe de la importancia de este mercado y, según una oferta de trabajo, podemos saber que la compañía está buscando equipo para adaptar títulos como Uncharted o God of War. Esta adaptación a móvil probablemente se haga a través de nuevas entregas o spin-off, pensados específicamente para poder jugarlos en la pequeña pantalla táctil de los dispositivos móviles.

En su oferta Sony busca un responsable para una división de videojuegos para móviles que se encargará de "desarrollar la estrategia de juegos para móviles de PlayStation Studios ayudando a asentar las bases para futuras oportunidades de crecimiento. Dirigirá la expansión de nuestro desarrollo de juegos de consolas a PC a servicios móviles con un enfoque para adaptar de forma exitosa las franquicias más populares de PlayStation para estos dispositivos. Serás responsable de crear un equipo líder en móviles y actuarás como jefe de esta nueva unidad dentro de PlayStation Studios".

Aunque no desvelan el nombre de los títulos que van a adaptar, sí hacen referencia a que las elegidas serán las franquicias más populares de PlayStation y si atendemos a las franquicias más populares por orden de ventas estas serían Gran Turismo, God of War y Uncharted. Por tanto, es muy probable que en los próximos años veamos su lanzamiento en su versión móvil.

Las adaptaciones de Sony a móvil llegarán pronto, pero aún no sabemos cómo lo harán

Sony ha mencionado en su oferta de trabajo un plazo de entre tres y cinco años para finalizar los objetivos del puesto de trabajo. Esto significaría que Sony ya tendría algunos títulos en mente para desarrollar y lo podríamos ver en un tiempo no muy lejanos, teniendo en cuenta los posibles retrasos que puedan tener este tipo de lanzamientos.

Aunque Sony ya cuenta con una división de móvil llamado PlayStation Mobile, es cierto que están inspirados en franquicias de la compañía y que serían complementarios a los títulos para consola, pero nunca se han centrado en sacar juegos principales para este dispositivo.

Con el éxito de compañías como Nintendo con Pokémon Go, Sony parece que se ha puesto las pilas para ofrecer juegos accesibles para todo el mundo.