Sony1El avance de la tecnología de los smartphones y su imparable expansión ha convertido el mercado de los videojuegos para móviles en un trozo de pastel demasiado grande como para ignorarlo, y las grandes compañías de videojuegos cada vez dedican mayores recursos para que descarguemos sus juegos y llenemos sus arcas. Un ejemplo de ello es Electronic Arts, y es que su división de móviles ofrece más beneficios que muchas de sus grandes IPs en consola.

Microsoft ya ha publicado varios juegos exclusivos para promocionar sus Windows Phone, Nintendo a través de DeNa se ha metido de lleno en el mundo del móvil y recientemente ha publicado MiiTomo, y la siguiente en moverse ha sido Sony con el anuncio de la creación de un estudio propio centrado en la creación de videojuegos para iOS y Android.

Con el nombre de ForwardWorks Corporation, el estudio aprovechará su conocimiento y experiencia en consolas para trasladar algunas de las IPs y personajes icónicos de PlayStation. Por el momento el estudio se centrará en el mercado asiático y en experiencias casuales, algo parecido a lo que ha hecho Nintendo, así que es de recibo pensar que los títulos también llegarán a occidente.

Habrá que ver qué tal le va a Sony con este nuevo estudio tras el fracaso de la experiencia de PlayStation Mobile, y es que los costes de publicación con el framework y el poco atractivo de llevar juegos de baja calidad a PlayStation Vita supusieron un revés en las ventas y llevaron al cierre de la división en marzo de 2015, hace justo un año.