Aunque aún faltan dos meses para que PlayStation 5 cumpla su primer año de vida, ya ha alcanzado el millón de ventas en Japón, uno de los países cumbres para la industria de los videojuegos y fanáticos de los JRPGs.

Y es que, aunque la consola de Sony va por detrás en ventas en el país nipón respecto a la inalcanzable Nintendo Switch, no hay que olvidar que la consola aún cuenta con problemas de distribución, por lo que sus ventas podrían ser aún mayores.

¿Más ventas que PlayStation 4? Por supuesto

Si comparamos las ventas de PlayStation 5, contra su sucesora, podemos observar que PS4 tardó justo un año en alcanzar esta meta -desde febrero de 2014 a enero de 2015-, por lo que pese a los problemas de distribución, su éxito está siendo aún mayor.

Habría vendido 1.012.656 consolas que se dividen en 847.421 unidades del modelo estándar -con lector de Blu-Ray- y 165.235 unidades de la versión Digital Edition, cuya única diferencia es la ausencia de lector de discos y un precio algo más asequible.

Y los buenos números acompañan, pues en términos de exclusividad, el único título japonés que ha llegado al país es Demon's Soul que, pese a sus buenas ventas, se queda algo por detrás de Resident Evil Village, también de corte japonés, o Final Fantasy VII Intergrade, que se ha republicado de nuevo con grandes mejoras.

Respecto al resto del mundo, sabemos que PlayStation 5 superó hace ya algún tiempo los 10 millones de consolas vendidas, todo un éxito que espera verse reflejado cuando la consola cumpla su primer año de vida.

Solo queda esperar al ShowCase de PlayStation de esta noche, para descubrir se se ponen a la venta más títulos japoneses que impulsen más aún el éxito de PlayStation 5 en Japón y el resto del mundo. Podéis seguir el evento con nosotros haciendo clic en este enlace.