Aunque todavía quedan unos días para la llegada de Playstation 5, es posible que ya hayas hecho hueco en tu habitación o tu salón para acomodar esta nueva consola next-gen, que no será precisamente pequeña.

Si entre tus planes entraba conectar tu monitor con resolución 1440p y creías que ibas a poder disfrutarla en PS5, parece que tendrás que conformarte con los 1080p, pues según confirmó Sony a IGN Italia la consola no soportará esa resolución de forma nativa.

O 4K o 1080p: Playstation 5 no ofrecerá resoluciones 1440p

Al igual que sucedía con Playstation 4 Pro, la próxima Playstation 5 no soportará resoluciones 1440p, también llamadas resoluciones 2K, muy populares en monitores de PC, y que ofrecen cuatro veces más resolución que el HD de 720p, y mejor, obviamente, que la 1080p o Full HD.

De esta forma, los que conecten su monitor a Playstation 5 podrán hacerlo, pero seguirán sin poder sacarle todo el provecho a la capacidad de resolución de su pantalla, pues la consola limitará la salida a 1080p en esos casos.

La solución es sencilla, pasarse a un monitor 4K o conectarla a un televisor que admita 4K o incluso 8K, aunque la inversión para este segundo caso de momento es algo elevada y pocos van a poder permitírselo.

Sea como fuere, y con la resolución que cada uno pueda permitirse, disfrutaremos de PS5 en España el próximo 19 de noviembre, tanto en su modelo con disco por 499 euros como sin unidad de disco por 399 euros. Otras regiones como Japón, EEUU o México tendrán la consola el día 12, aunque en el caso de Japón no se podrá encontrar en ninguna tienda.