PlayStation 4 ha amanecido hoy con la actualización 6.02 recién sacada del horno y lista para instalarse en todas las consolas. Y esta podría ser una noticia más emocionante de lo que parece en un principio debido a los problemas que ha tenido la consola estos pasados días.

Los mensajes quizá sean seguros de nuevo

Esta nueva actualización es algo menor, como las que suele lanzar Sony de vez en cuando. De hecho, su nota del parche es la misma de siempre: "Esta actualización de software del sistema mejora el rendimiento del sistema". Pero quizá esconda algo más.

Desde hace varios días, los usuarios de PS4 están más atentos y preocupados que nunca sobretodo en lo referido a sus mensajes. Y es que saltaron todas las alarmas al detectarse un misterioso mensaje que congela las consolas, obligando a formatearlas para poder volver a usarlas.

Desde entonces, Sony ha confirmado estar al tanto del problema, y un par de días después llega esta actualización. Y sumando dos más dos, suponemos que este firmware soluciona el problema del mensaje aunque la compañía no lo haya expresado así directamente.

En cualquier caso, y hasta que Sony confirme si de verdad ya estamos a salvo de sufrir una congelación en nuestra consola PS4, os dejamos con la solución a este problema que está funcionando a muchos usuarios. Y es que es mejor prevenir que curar.

Como hemos dicho, ya puedes encender tu consola y descargar la actualización 6.02, o puedes hacerlo desde la página web de PlayStation.