ps4-proLa marcha de PlayStation 4 Pro parece que sigue ofreciendo alegrías y sobresaltos y no termina de estabilizarse. Un importante número de usuarios se han quejado en el foro oficial por el mal funcionamiento de sus PS4 Pro al conectarlas al HDMI, impidiendo poder ver contenido 4K en sus televisores habilitados para ello, incluso muchos no pueden ver nada y les aparece una pantalla gris.

El problema viene porque muchos televisores 4K, especialmente los modelos más "antiguos", tienen conectores HDMI 1.4, que son capaces de ofrecer calidad 4K (resolución 2160p) pero solo a 30 FPS, mientras que los conectores HDMI más modernos permiten 4K a 60 FPS.

Además el problema se habría acentuado tras el parche 4.05 que lanzó Sony hace escasos días para PS4. Por suerte la compañía asegura que en próximas actualizaciones lo solucionarán. Hay que recordar que Sony recomienda conectar la PS4 Pro con un cable Premium HDMI para llegar a los 60 frames por segundo, ya que los cables High Speed HDMI (1.4) se limitan a 30 frames.

Si tenéis dudas sobre PS4 Pro aquí os dejamos un completo artículo lleno de preguntas y respuestas que seguro os sacarán de dudas.