Sony ha compartido hoy sus datos financieros de toda la compañía en lo referido al segundo trimestre del año fiscal 2018. Y, por supuesto, esto nos ha dejado con nuevos números de ventas de PlayStation 4 durante este periodo.

PlayStation 4 sigue acumulando y da nuevas esperanzas

Según han informado, se han vendido 3.9 millones de PS4 mediante minoristas a fecha de final del segundo trimestre, el cual ha terminado el 30 de septiembre.

Sumando esta cifra a las 82.2 millones de ventas del final del primer trimestre, podemos calcular que PlayStation 4 ha alcanzado las 86.1 millones de ventas en todo su ciclo de vida. Estas cifras corresponden tanto a la PS4 estándar como a PS4 Pro.

De este modo, Sony sigue con un buen ritmo de ventas, aunque están siendo menores que en 2017. En cualquier caso, la temporada de rebajas y el Black Friday se están acercando y esto seguro que supone un fuerte empujón a las ventas de la consola.

Para el resto del año fiscal 2018, Sony ha actualizado las estimaciones de lo que espera vender en su división de juegos. Comparando con el primer trimestre, las previsiones de ventas para PS4 han aumentado de 17 a 17.5 millones.

Además, las ventas totales para el año se esperan que sean un 8% más que la anterior estimación gracias a un incremento en las ventas de software y en las suscripciones a PS Plus.

Está claro que Sony está disfrutando de un aumento en sus previsiones gracias a lanzamientos de grandes exclusivos como God of War o Marvel's Spider-Man. Y lo que resta de año y, sobretodo, lo que se viene para comienzos de 2019 puede hacer que pegue un empujón mayor aún.

Fuente.