Hace un par de días se dio a conocer que PlatinumGames busca autopublicar sus títulos sin hacer a un lado los proyectos compartidos con otras compañías editoras.

Si bien en días pasados se supo que el desarrollador tiene en planes abrir un estudio en Tokio, Japón para el próximo mes de abril, a fin de mejorar la integración de su equipo de trabajo.

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PlatinumGames desea que sus juegos no solo destaquen en gráficas sino también en rendimiento

Asimismo, PlatinumGames está en plena investigación y desarrollo de un nuevo motor gráfico propio que tentativamente se llamaría PlatinumEngine.

Desde la creación de este prestigioso estudio a finales del 2007, motores gráficos propios han potenciado todos sus títulos. Sin embargo, el desarrollo de este nuevo motor tiene como objetivo estar a la par con los avances tecnológicos que se vive en la actualidad.

Lo objetivo primario del estudio es producir 'mejor visualización con menos esfuerzo', en reciente comunicado compartido a través de su oficina de Tokio, PlatinumGames detalla lo que el equipo de investigación y desarrollo, en palabras de Wataru Ohmori:

Hemos llegado a la aterradora conclusión que si no hacemos nuestro trabajo con más eficiencia, simplemente no podremos seguir haciendo los juegos como queremos a medida que la tecnología y las expectativas sigan creciendo. Nuestro nuevo motor nos ayudará hacer, juegos más expresivos que antes, con una mayor facilidad.

De igual modo, Ohmori fue cuestionado en por qué no utilizar los motores gráficos que están vigentes, tales como Unreal o Unity. A lo que el programador respondió que los motores externos carecen de las características que requieren los proyectos de PlatinumGames.

Lo que hará único el motor de Platinum es que no dará prioridad exclusiva a la fidelidad grafica tal como lo hacen los motores actuales. De acuerdo con Tsuyoshi Odera, esto no significa que se sacrificaría el rendimiento gráfico. Así lo dijo:

Hay otros elementos que son igualmente cruciales en los títulos AAA, y deseamos darles tanto énfasis como sea posible.

Agregado a lo anterior, Ohmori citó ‘fácil de usar’ como una característica clave en el nuevo motor gráfico, esto con el fin de darle al equipo de desarrollo las herramientas apropiadas para implementar nuevas ideas en la acción del juego.

Por último, cabe recordar que PlatinumGames tiene más de un título en desarrollo. The Wonderful 101: Remastered que será lanzado en mayo. Y también el Project G.G. en el que está involucrado Hideki Kamiya.

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