Del mismo modo que con The Wonderful 101, PlatinumGames, creadores y poseedores de la saga Bayonetta, quiere autopublicar las futuras entregas de franquicia, lo que le permitiría elegir en qué plataformas se lanza el título.

De esta manera, el estudio podría trabajar de una manera más libre dejando poco a poco de depender de otras editoras -como Nintendo en el caso de Bayonetta 2 o Square-Enix en NieR:Automata-.

Bayonetta es un caso difícil por problemas de licencias

Bayonetta es otra de las licencias que PlatinumGames podría usar para sus próximos objetivos en términos autopublicación. El responsable del estudio nipón, Atsushi Inaba, ha ofrecido algunos atisbos y detalles sobre ello al medio IGN Japan, si bien ha dejado patente que se trata de un simple deseo y no de un movimiento real en estos momentos, ya que hay varios asuntos a tratar en cuanto a licencias.

Y es que las dos entregas actuales de Bayonetta han sido publicados por diferentes editoras, lo que hace que la franquicia tenga varias licencias desperdigadas entre diferentes estudios.

Tanto Nintendo como SEGA son copropietarios de los derechos de Bayonetta, y en el caso de que PlatinumGames quisiera autopublicarse los juegos existentes o futuros de la saga tendrían que pagar una cantidad de dinero superior a la de un juego normal.

Aún así, hay que ver con buenos ojos que PlatinumGames esté empezando a financiar sola sus proyectos, pues esto quiere decir que sus títulos no aparecerán de forma exclusiva en una única plataforma.

The Wonderful 101 será la prueba de ello, pues su campaña aún se encuentra en The Kickstarter y va por buen puerto para cumplir todos sus objetivos comerciales.