Hoy nos toca hablar sobre parques de atracciones. Estas navidades podremos tener en nuestras consolas el mejor juego de gestión y construcciones de estos: Planet Coaster. Y hoy, la gente de Frontier nos ha dado más detalles sobre este título (disponible en PC desde hace cuatro años).

Lo han hecho por medio de su segundo diario de desarrollo. En el primero nos hablaban sobre cómo se realiza la construcción en consolas, al jugar con mando. Hoy, han querido ahondar en los modos de juego disponibles, y en la actualización a consolas next-gen.

Planet Coaster, con actualización gratuita a next-gen

Esta es una de las cuestiones más importantes que nos han comentado hoy desde Frontier. Si compramos Planet Coaster para PS4 o Xbox One, tendremos la actualización gratuita, con todas las mejoras que ello supone, en PS5 y Series X/S. 

Por supuesto, y tal y como han comentado en su blog, esta actualización la tendremos siempre y cuando compremos nos mantengamos en el mismo ecosistema, y en el mismo formato.

Es decir, si compramos Planet Coaster en digital para PS4, lo tendremos en PS5, y no en Series X. Y si lo compramos en físico, necesitaremos la consola con lector de disco para jugarlo.

Además, nuestra partida se quedará guardada. ¿Cómo? Mediante la Frontier Workshop. Para los que tengáis Steam, sabréis que la workshop es el lugar al que podéis subir vuestras construcciones, o todo vuestro parque, para que cualquiera lo pueda usar o visitar. Y esto lo tendremos también en consolas. En las próximas semanas nos contarán exactamente las utilidades de esta plataforma.

Además, tal y cómo podéis ver en el vídeo que han subido, han detallado los modos a los que podemos jugar. Un modo carrera en el que gestionar un parque, y tratar de mejorarlo. Han creado un tutorial totalmente nuevo para ello, para aprender cómo hacerlo, y también uno realmente interesante de construcción de montañas rusas.

Por supuesto, no puede faltar el modo sandbox, en el que podemos dejar libre nuestra imaginación. Sin límites de dinero, podremos hacer todo lo que queramos en nuestro parque desde cero (y colocando los objetos sin ajustarnos a una cuadrícula, sino allí dónde los deseemos). Y un modo desafío, en el que superar pruebas para llevar un parque a tener una buena gestión.

Por último, han aclarado que se puede jugar con teclado y ratón, si así lo desea el jugador. Y, asimismo, han realizado una gran cantidad de cambios en la interfaz respecto a la versión de PC, para que sea cómodo y sencillo para los jugadores. Yo estoy con unas ganas terribles de empezar con mi parque, ¿y vosotros?