PLAION, distribuidor, editor y desarrollador, ha anunciado la firma de un acuerdo de publicación con Straight4 Studios.

El nuevo estudio dirigido por Ian Bell, el veterano desarrollador de simulación de carreras, cuyo currículum incluye títulos como Need for Speed: Shift, Test Drive: Ferrari Racing Legends, Shift 2: Unleashed, y las franquicias GTR y Project CARS.

Así es el acuerdo entre Plaion y Straight4 Studios

La alianza estratégica se centrará en el desarrollo de un título de simulación de carreras aún por anunciar que está siendo creado por muchos de los talentos clave de Slightly Mad Studios junto con un equipo de otros veteranos de la industria.

Cabe recordar que en 2019 Slightly Mad Studios fue adquirido por Codemasters, ahora propiedad de Electronic Arts, pero muchos de los talentos decidieron salir y fundar Straight4 Studios.

Así hablaba su director de desarrollo Kevin Boland sobre este importante acuerdo con Plaion:

El esperado regreso de uno de los equipos de desarrollo más emblemáticos de la simulación de carreras se ha visto enormemente reforzado por nuestra asociación estratégica con PLAION. Todo el equipo está entusiasmado con lo que PLAION aportará a nuestro juego.

Esto es lo que comentaba al respecto Ian Bell, Director Ejecutivo de Straight4 Studios:

Nuestra visión para este nuevo juego es la de un simulador de carreras para los más acérrimos con el compromiso de ofrecer a la comunidad el tipo de simulación y las herramientas de modificación que desean.

PLAION comprendió de inmediato nuestra ambición y nuestro potencial, y confiamos plenamente en que esta nueva colaboración desempeñará un papel decisivo a la hora de llevar el sector de los simuladores de carreras a un nuevo nivel de realismo y diversión.

Por su parte Klemens Kundratitz, CEO de PLAION lo valoró de la siguiente forma:

Siempre estamos buscando nuevos socios con los que trabajar y ofrecer algo realmente especial a nuestro público. Straight4 Studios cuenta con una fantástica visión y un equipo con un destacado listado de juegos en su haber. Los aficionados a los simuladores de carreras estarán muy atentos.

El nuevo título se lanzará en PC, PlayStation 5 y Xbox, suponiendo el regreso espiritual a los días de gloria del pasado de las carreras de simulación, al tiempo que incorpora un nuevo motor de física elaborado a medida y gráficos de vanguardia.