Tras ser anunciado a finales de enero, este lunes se dio a conocer un nuevo avance en vídeo de PixARK, el juego inspirado y ambientado en el mundo de ARK: Survival Evolved, y que también ofrece una visión diferente del juego de supervivencia al presentarnos una experiencia más casual, parecida a Minecraft.

El juego de la desarrolladora Snail Games basado en vóxeles llegará a la distribución minorista y digital en PlayStation 4, Nintendo Switch, PC (Steam) y Xbox One a finales de este año (aún no hay fecha definitiva), aunque estas dos últimas versiones tendrán un acceso anticipado que iniciará el próximo 27 de marzo. Mientras tanto a los que tenemos PS4 o Switch nos queda admirar el nuevo gameplay.

Cientos de posibilidades en PixARK

Al igual que la serie Ark en la que se basa el juego, PixARK tendrá los aspectos de supervivencia, domesticación de dinosaurios, elaboración manual, construcción de bases y tribus cooperativas que los aficionados han llegado a amar. Según el estudio, el juego tendrá más de 100 dinosaurios y criaturas para domesticar, un robusto sistema de creación y progresión de personajes, y más de ocho biomas para explorar.

"Con PixARK, hemos llevado la acción y la emoción que los jugadores mayores conocen y aman en ARK a una nueva dirección para presentar ese mundo a un público completamente diferente", dijo Peter Kang, director de operaciones en vivo y desarrollo comercial de Snail Games. "PixARK es un juego divertido y colorido que presenta a los jugadores de todas las edades a ARK al tiempo que agrega modos de construcción creativos y una experiencia inteligente de extracción y reproducción".

En cuanta más información sobre PixARK este también nos ofrecerá lo siguiente:

  • Modos para un y varios jugadores en línea
  • La capacidad de recolectar y crear objetos y construir bases
  • Más de 100 dinosaurios y otras criaturas para domar, entrenar y andar
  • Progresión y personalización del personaje
  • Mundos generados por procedimientos, con lo cual no veremos un mundo igual a otro
  • Modo creativo que permite a los jugadores construir lo que puedan imaginar
  • Más de ocho ecosistemas únicos para explorar, incluidos desiertos, selvas, cuevas y más

Vía | Dualshockers