Aunque el E3 de este año ha estado cargado de sorpresas y novedades del mundo de los videojuegos, nadie le cabe en duda que la conferencia de este año podría haber resultado más gloriosa de contar con el apoyo de Sony.

Tal es así, que hasta el máximo dirigente de la competencia,  Phil Spencer, cree que la ausencia de su gran rival en el mundo del entretenimiento, perjudica al E3 en su conjunto.

De hecho, ha dejado clara sus apuestas de que tanto Sony, como la otra gran ausente, Activision, deberían volver en el evento del próximo año.

Los que se pelean se pelean se desean

El directivo de Microsoft ha mostrado su honestidad en unas declaraciones para Giant Bomb, medio en el que a través de un straming ha destacado la importancia del E3 para el mundo de los videojuegos, y asegura que su caché ha quedado dañada sin estas dos compañías.

El E3 no es lo que es si Sony no está aquí. me encantaría que estuvieran aquí.

Spencer piensa que es un error que no se acuda a ferias así, pues siguen siendo importantes y relevantes para el público, los desarrolladores y los aficionados.

Es el momento del año en el que todo el mundo está pendiente del mundo de los videojuegos, algo muy importante cuando debemos mostrar nuestro trabajo de todo el año.

Las declaraciones de Phil no han sido las únicas respecto al tema, pues los máximos responsables de Bethesda también aseguraron en su día que ninguna gran compañía debería perderse el evento.

Sea como sea, Sony ya afirmó en su día que esta ausencia no sería permanente, y aseguran que en el evento de los próximos años volverán a aparecer cargados de novedades, y más si tenemos en cuenta que el próximo año puede producirse el lanzamiento de PlayStation 5.