Todos estamos maravillados ante la potencia que encerrará la próxima consola de sobremesa de Microsoft, Xbox Series X, cuya presentación a mediados de marzo maravilló y poco más tarde se confirmó como la consola, sobre el papel, más potente de la nueva generación.

Tanta potencia bruta ha hecho temer a muchos que la consola llegaría de salida a un precio elevado, y que PlayStation 5 podría tomar ventaja por lanzarse a un coste inferior, con unos rumores que la situarían alrededor de los 399 euros.

Ante ese temor, Phil Spencer ha salido con su eterna sonrisa a tranquilizar a las masas.

Desde Microsoft aseguran que Xbox Series X saldrá este año y no nos arruinará

El jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, volvió a reafirmar, esta vez a IGN, que Xbox Series X llegaría a tiempo para Navidades de 2020, descartando que los problemas de producción derivados por el coronavirus vayan a ser un impedimento para que no le podamos pedir la consola a los Reyes Magos.

No es la primera vez que en Microsoft reafirman las fechas, y hay que recordar que en China, país donde se fabrica la consola, la normalidad se va recuperando y las fábricas ya trabajan a plena potencia.

El responsable de Xbox cree que está siendo difícil avanzar con algunos desarrollos al mismo ritmo con el teletrabajo, pues algunas transferencias requieren presencia física y eso puede complicar las cosas en ciertos momentos.

Los videojuegos, como sabemos en este momento, son grandes y hay enormes bases de datos en cada uno de estos juegos y, ¿cómo haces la transición? [...] Solo estamos improvisando.

No obstante, Phil asegura que la salud y el bienestar de los trabajadores es lo principal y que no apresurarán la salida del producto poniendo en riesgo a nadie, así que la llegada de Xbox Series X tampoco estaría confirmada al 100% para este año, aunque los deseos de cumplir esa fecha se mantienen firmes.

Además, y ante esos crecientes rumores de un precio elevado de la máquina, el mismo Spencer aseguró que se siente "bien con el precio" y que están trabajando duro para que llegue a las tiendas a un precio competitivo:

Nos aseguraremos de mantenernos ágiles en nuestros precios y de tener un buen plan para el lanzamiento.