Hace unos días se compartió que Xbox está preparando una Inside Xbox en donde seguramente Phil Spencer no hará un adelanto de los juegos que tendremos para la Xbox Series X, evento a celebrarse el próximo 7 de mayo.

Desde que empezamos a sufrir los estragos por el COVID-19 Coronavirus a nivel mundial, analistas y muchas personas dentro de la de videojuegos han expresado su preocupación por la manufactura de consolas, que podría verse afectada en su fecha de salida, que está planeada para la temporada de festividades del 2020.

Phil Spencer confía que la producción de Xbox Series X no se ha afectado por la pandemia

Microsoft y Sony en reiteradas ocasiones han declarado que la producción de sus plataformas de siguiente generación está conforme a lo planeado, aunque han surgido reportes que ubican a PlayStation 5 con una distribución limitada y que Sony tiene conocimiento que el impacto económico por la pandemia afectarán las ventas de consolas.

En una entrevista, el jefe de Microsoft, Phil Spencer dio a conocer lo siguiente en relación con la producción de Xbox Series X:

Los equipos están haciendo un gran trabajo manteniendo nuestro hardware en producción. Por el lado de hardware sentimos que vamos conforme a lo planeado. Obviamente habrá un impacto en las fechas, pero, en general  creo que vamos en la línea que esperábamos.

Spencer es consiente que muchos juegos para Xbox Series X sufrirán retrasos tal como hemos visto en días presentes a causa del COVID-19, por lo existe fuerte posibilidades de que los lanzamientos de la siguiente generación se vean afectados a finales del año.

Yo diría que la gran incógnita es la producción de juegos, siendo honesto. La producción de juegos es una actividad de entretenimiento a gran escala. Se tiene muchas personas juntas, creando elementos, trabajando con la creatividad.

Fuente.