Hace poco se compartió que el huevo de pascua visto en The Division 2 que nos adelantaba lo que se vería en Assassin’s Creed Valhalla, resultó ser una ‘coincidencia’, de acuerdo a los desarrolladores.

Assassin’s Creed Odyssey ha sido un éxito comercial así como entre la crítica, el cual ha resultado ser un título muy oneroso para Ubisoft al recuperar la gloria que había perdido.  Esto parece que será replicado con la nueva entrega ambientada en la región nórdica.

Assassin’s Creed Valhalla ya no exigirá tener niveles para avanzar en la historia

Por otro lado, Assassin’s Creed Odyssey no tuvo un arranque satisfactorio, en razón sufrir un sin número de problemas, de entre los cuales destacaba la necesidad de subir niveles para poder avanzar en la historia.

Esto provocó descontento entre los jugadores que veían trucado su avance, ya que nos veíamos obligados a reunir experiencia haciendo misiones secundaras de forma excesiva.

Al hacerse el anuncio de Ubisoft en donde Assassin’s Creed Valhalla se confirmaba que seguirían la senda del RPG, muchos fieles seguidores empezamos a sentir preocupación de tener que sufrir lo mismo que en Odyssey, es decir, tener que levelear de forma excesiva para avanzar en la historia. Sin embargo, esto parece que cambiará en la aventura de Eivor.

De acuerdo con una declaración compartida por el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, los jugadores podremos progresar de la forma que más se ajuste a nosotros. En otras palabras, aquellos que solo deseen seguir la historia, les será posible hacerlo. Mientras que aquellos que deseen concentrarse en construir su personaje y equipamiento sin necesidad de preocuparse en la campaña principal.

Este fue el comunicado que compartió Ismail:

Nuestro objetivo es permitir que los jugadores jueguen en la forma que más les agrade. De nuevo, os hemos construido un mundo muy intrigante ambientado en la Época Oscura de Noruega e Inglaterra. Por cierto, cuando se abandone la región de Noruega hacia Inglaterra, es posible volver a Noruega, queremos que los jugadores jueguen de la forma que sea.

Esta es la forma en la que el juego está siendo equilibrado. Si desean dedicarse a la narrativa, no tendrán ningún problema. Si desean concentrarse en su equipamiento, de nuevo lo digo, no habrá problema.

Assassin’s Creed Valhalla será lanzado en algún momento de la época de fiestas a fines del 2020 y será un título intergeneracional para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Fuente.