El jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, habló en una entrevista para Polygon sobre lo que le gustaría ver en una consola portátil de Xbox.

Después de la experiencia de otras máquinas como Steam Deck o Asus ROG Ally, Spencer comentó cómo piensa él que debería ser un dispositivo de estas características de Xbox.

Y es que reconoce algo que no debería extrañar a nadie, que la compañía estaría considerando nuevas formas de hardware para llegar a nuevos jugadores, con la idea de permitir a la gente jugar "en momentos en los que no podían hacerlo".

ROG Ally

Phil Spencer señala lo que le gustaría que tuviese una posible Xbox portátil

Phil Spencer habló sobre las ventajas y aciertos de otras compañías como Valve, Lenovo o Asus, como el hecho de haber innovado y que cuando juega con ellos siente que está jugando a una consola y no a un PC.

Las cosas que normalmente me frustran están más basadas en Windows que en dispositivos. Es un área de la que me siento dueño. Quiero poder iniciar sesión con un controlador. Tengo mi lista de cosas que deberíamos hacer.

La idea de Spencer es tener un dispositivo portátil que "se sienta como una Xbox", que puedas decir "¿Están todos mis juegos y los archivos de guardado ahí?"

Quiero poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero en modo compacto. Y toda mi [experiencia] social está ahí. Como si quisiera que se sintiera como el tablero de mi Xbox cuando enciendo la televisión. [Excepto que lo quiero] en esos dispositivos.

No parece que Xbox vaya a apostar a corto plazo por una consola portátil, pese a que sus fans lo han reclamado constantemente, especialmente cuando Playstation también apostaba por su modelo de PSP y PS Vita.

Habrá que ver si Playstation se vuelve a animar con una consola portátil y también el resultado de la próxima Nintendo Switch 2. Quién sabe si ese "mayor salto técnico jamás visto en una generación de hardware" del que habló el pasado mes de febrero.

Fuente