Phil Spencer nos ha dejado varios titulares interesantes en las últimas horas. Además de hablar de la importancia para la compañía de las experiencias narrativas single-player, ha querido felicitar a Sony por el DualSense, el mando oficial de Playstation 5.

Ya es habitual que las compañías se feliciten mútuamente por sus éxitos, dejando atrás las rencillas y los malos rollos más propios de fanáticos, y el último en lanzarle flores al otro ha sido Phil Spencer sobre el mando DualSense de PS5, reconociendo su valor y no descartando que sirva para que Xbox modifique su mando de Xbox Series en el futuro.

Phil Spencer alaba el DualSense... ¿le servirá de inspiración para una futura actualización del Xbox Controller?

En una entrevista para el Kinda Funny Gamescast, el máximo responsable de la división de Xbox aseguró estar contentos con el mando de Xbox Series S|X, pero también reconocen que hay trabajo por hacer, destacando la buena labor de Sony con el DualSense.

Spencer cree que Xbox ha logrado traer "diferentes tipos de dispositivos que pueden llevar nuestros juegos a más lugares" pero cree que el DualSense podría inspirarles para futuras innovaciones en el mando actual de la consola:

Probablemente haya algún trabajo que podamos hacer con nuestro mando. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su mando, hemos observado algo de eso y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer.

Dos de las características más destacadas del DualSense son la vibración háptica y los gatillos adaptativos. Con la primera se consigue un feedback de vibración mucho más potente que con los motores de vibración tradicionales, pudiendo ofrecer distintas sensaciones en diferentes acciones o cuando nuestro coche, por ejemplo, esté atravesando distintas superficies.

Los gatillos por otra parte pueden ofrecer diferentes resistencias a la hora de pulsarlos, de forma que armas más pesadas puedan costar más de pulsar que otras.

Si bien todavía queda mucho potenciar por sacarle a estas dos tecnologías, sería muy positivo para los juegos de terceras compañías que ambos mandos, el de PS5 y el de Xbox Series, poseyeran características similares.

Spencer también se refirió en la entrevista sobre la realidad virtual, aunque no tanto desde un punto de vista de lanzar un dispositivo nuevo como PSVR sino de poder usar xCloud en dispositivos existentes como Oculus:

Estamos viendo lo que sucede en PC. En lo que se refiere específicamente a la realidad virtual, la mejor experiencia que he visto es Quest 2 y creo que su capacidad sin ataduras y su facilidad de uso no requieren que esté conectado a una Xbox de ninguna manera.

Cuando miro un escenario como ese, pienso en XCloud, pienso en la comunidad de Xbox Live, pienso en otras cosas sobre cómo podríamos llevar contenido a una pantalla como esa.